Con el argumento que existe un apoyo universal federal para adultos mayores, la mayoría en la 65 Legislatura determinó derogar la ley local que garantizaba un apoyo económico a personas mayores de 70 años.

Con la eliminación de la ley, los adultos mayores podrán recibir el apoyo económico solo en caso de estar inscrito en el padrón de beneficiarios a nivel federal.

Al justificar la medida, que podría dejar sin apoyo a algunos adultos, el diputado Nahum Álvarez Pellizco, recordó que el Estado validó la reforma que eleva a rango constitucional la pensión alimenticia a personas físicas de 68 y de 65 años, y que obligaría a dar una pensión a personas mayores.

Para ello, recordó, tendrán que cumplir criterios de edad y de residencia y con ello obtener la elegibilidad para integrar el Padrón de Beneficiarios de la pensión que en favor de las personas adultas mayores constitucionalmente otorga el Gobierno Federal.

El PAN criticó la medida al recordar que en este momento no todos los adultos mayores reciben el beneficio del gobierno federal; y destacó como sano el poder entregar más recursos, pues el monto que se entrega desde la Secretaría del Bienestar resulta insuficiente para los senectos.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente