Trabajadores del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” denunciaron que las condiciones en las que trabajan son de riesgo máximo porque aunque las autoridades sanitarias no los reconocen como hospital COVID-19, diariamente atienden pacientes sin el equipo de protección.

Un trabajador del área de camilleros señaló que aunque son el primero contacto con los pacientes sospechosos a esta enfermedad no les dan equipo de protección y cuando se los otorgan los obligan a usar el mismo cubrebocas no médico durante tres días, a pesar de que su vida útil es de apenas horas.

Actualmente ya hay tres trabajadores del hospital con síntomas de covid, se trata de un camillero, una enfermera que se encuentra grave y una más que es trabajadora del área administrativa.

“Recibimos pacientes que llegan en vehículos privados y de urgencias se tienen que pasar al área de Rayos X sin ninguna protección ni del paciente ni nosotros y cuando nos venimos a enterar las pacientes ya están internados porque tienen síntomas covid”, señaló de manera anónima por temor a represalias.

Dijo que actualmente hay pacientes internados por covid-19 en el Hospital Civil pero que ni siquiera cuentan con filtros necesarios para la protección del personal, a los pacientes que ingresan ni siquiera se les hace un cuestionario o se les toma la temperatura.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Aborto legal en Veracruz, ¿gracias a la SCJN?