Coatzacoalcos, Ver.- Tras 92 días sin secuestros, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) confirmó que dos personas privadas de su libertad durante las últimas dos semanas en la ciudad siguen en cautiverio.

Por medio de sus redes sociales, el organismo precisó que uno de los casos ocurrió hace 11 días y el otro durante el fin de semana.

Sin embargo, el Observatorio puntualizó que en ambos casos no se ha interpuesto la denuncia penal correspondiente.

Una de las víctimas es un empresario restaurantero de la colonia Esperanza Azcón, privado de su libertad por un comando.

Incluso, trascendió que sus familiares realizaron un pago en efectivo por más de un millón de pesos así como la entrega de dos vehículos, pero ni así fue libertado el individuo.

La otra de las víctimas es un estilista, plagiado cuando se encontraba en un negocio del fraccionamiento Villas San Martín durante el fin de semana.

Al respecto, el OCC recordó que cuando no hay denuncia las instancias correspondientes no pueden intervenir, particularmente la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Fortalecer la familia, garantizando los derechos de sus integrantes: Montserrat Ortega