El 50 por ciento de las empresas constructoras en Veracruz van a desaparecer ante la falta de inversión en obra pública y la corrupción que impera en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), advirtió el presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras.

En conferencia de prensa, señaló que a los constructores se les pide el pago de “moches” de hasta el 20 por ciento del total del contrato en cuestión y que eso sumado a la crisis llevará a la ruina a casi 2 mil empresas.

“Más del 50 por ciento del sector desaparece en este año. Estamos hablando de unas mil o 2 mil empresas que se van a cerrar y otras que ya se cerraron. Si no hacemos algo para tratar de que la obra pública se haga con veracruzanos y con constructores serios, nos van a llevar a la calle”.

Acusó que por ello ya hay una investigación en la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el director del Centro en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), José Adalberto Vega Regalado, para la que ya fueron llamados para aportar pruebas de la corrupción que impera.

En el caso del secretario de SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, dijo que “se pudrió” tras un par de meses al frente de la dependencia porque ahora entrega obras a empresas foráneas, que estuvieron sin trabajo durante más de 10 años y encima les paga por adelantado obras que no se terminan.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo