La modalidad mixta de educación que planeó la Universidad Veracruzana (UV) permitirá retomar clases el próximo 14 de septiembre, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

La académica explicó que, si el semáforo sanitario se mantiene en rojo los alumnos no regresarán a aulas, pero podrán retomar las clases virtuales o haciendo uso de herramientas tecnológicas.

En caso de que el semáforo este en naranja, el regreso a las aulas de maestros y alumnos será paulatino. Solo en caso de que esté verde podrá regresar la comunidad universitaria.

“Y ocurra lo que ocurra y el semáforo esté como esté vamos a regresar en la modalidad mixta (…) estamos ciertos que vamos a regresar y que las circunstancias nos dictarán cómo va a hacer esa experiencia educativa en cada programa, en cada facultad, en cada región y en cada espacio del territorio estatal”.

La rectora fue enfática que estarán atentos a la recomendación de las autoridades y garantizar que el regreso a las aulas no representa un riesgo para la comunidad académica, “Cada maestro será el que tiene la capacidad de determinar qué actividad se va a realizar en cada programa”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes