Pacho Viejo, Ver.- El diputado desaforado Erik Iván Aguilar López fue detenido por la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, desobediencia, abuso de autoridad y resistencia de particulares.
Los hechos ocurrieron este viernes cuando el ex legislador asistió a una audiencia al Juzgado de Pacho Viejo, donde se le ejecutó la captura que pesaba en su contra.
Aguilar López fue trasladado ante el juez que lo requiere, donde esta misma tarde se realiza su audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, en diciembre de 2019 el entonces diputado por el distrito de Misantla, instigó a pobladores a sacar del hospital del IMSS de Alto Lucero, el cuerpo de una persona que horas antes había fallecido sin que se le practicara la necropsia de ley.
En marzo pasado, Aguilar López fue desaforado por el Congreso local a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acción por la que el ex legislador se sustrajo de la justicia.
En las semanas previas a su desafuero, al mismo Erik Iván Aguilar se le vio en videos divulgados en los que advertía durante el hurto del cadáver que “a la fiscal me la como el tacos”.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes