Nanchital, Ver.-  Trabajadores de la Sección 11 de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron para exigir medidas preventivas contra el coronavirus, pues denunciaron que la empresa únicamente ha incurrido en simulaciones desde que inició la pandemia.

Los inconformes colocaron un pliego petitorio en las oficinas del Sindicato Petrolero en Nanchital para pedir su intervención, ya que siguen las muertes y los contagios.

“Los compañeros y todos nosotros los trabajadores petroleros tenemos temor de contagio en los complejos. No hay un verdadero plan sanitario, todo es una simulación, entonces es lo que estamos buscando, que exista un verdadero plan en todas las áreas.

No nos proporcionan equipo de protección, hay talleres donde ha habido enfermos de este virus y no van a sanitizar, lo dejan a la deriva. Tenemos hasta fallecidos en los departamentos, compañeros con los cuales convivíamos todos los días, enfermaron y fallecieron”, expresó Esteban López Antonio.

En entrevista, explicó que muchos de los trabajadores petroleros han optado por ir a trabajar pese a los riesgos, ya que de lo contrario la empresa les descuenta.

Aunado a lo anterior, revelaron que el hospital de Pemex en Nanchital se encuentra saturado y por ello pidieron que su sindicato done una parte de sus cuotas para el material que necesita la institución médica.

“Que tomen el dinero de la sección 11 para comprar material, tanque de oxígeno, lo que sea necesario, pero es salvar vidas, por humanidad, por eso estamos aquí”, manifestó Francisco Alejandro Cházaro Luis.

En su pliego petitorio, los manifestantes solicitaron la sanitización de las unidades de transporte, de los centros de trabajo, la implementación de cercos sanitarios, arcos sanitizantes, plazas para personal de salud en el hospital de Pemex, cobertura de las plazas por decesos, contratos para transitorios y tanques de oxígeno para el personal en resguardo domiciliario.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo