Veracruz, Ver.-Meseros de banquetes salieron a botear al Centro Histórico de la ciudad de Veracruz debido a la crisis económica por la que atraviesan debido a la cancelación de eventos sociales y fiestas como consecuencia de la emergencia sanitaria.
No se trató de la primera ocasión que los meseros de banquetes o independientes salen a las calles a pedir el apoyo económico a los veracruzanos.
Esta ocasión salieron a botear tres mujeres jóvenes y un señor, quienes enfrentan la falta de recursos ante la cancelación de eventos.
Rosario, una de las participantes en el boteo, comentó que carecen de trabajo desde hace cuatro meses y aunque ha intentado contratarse en otros empleos, pues ha resultado imposible debido al cierre de negocios no esenciales que recomienda la Secretaría de Salud por el semáforo epidemiológico del COVID-19.
La entrevistada reveló que es una madre soltera, por lo que la cancelación de eventos sociales y fiestas le impactó en su economía.
Sin embargo, Rosario destacó la respuesta positiva y el apoyo que han recibido de parte de los porteños en las dos ocasiones que han salido a botear a las calles para tratar de obtener unas monedas para su subsistencia durante esta emergencia sanitaria.
Finalmente, la veracruzana no descartó que salgan nuevamente a las calles a botear en fechas próximas en el caso de que continúen cancelados los eventos sociales en la zona conurbada y de que no encuentren un lugar en el cual emplearse con un salario fijo para mantenerse.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes