Los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) retomarán actividades en dos fases, con la intención de reactivar los trámites para que los ciudadanos obtengan su credencial de elector. Se pide a la población atender las medidas sanitarias y sólo se permitirá el ingreso a quien pida una cita.

En conferencia de prensa virtual, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Josué Cervantes, mencionó que la primera fase inicia el próximo 03 de agosto e incluye los módulos fijos de Pánuco, Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Cardel, Perote, Huatusco, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Choapas, Coscomatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Acayucan, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Santiago Tuxtla y Hueyapan.

Para poder ingresar a los módulos se requiere uso obligatorio de gel y toma de temperatura y se vigilará que se cumpla la sana distancia, desde la puerta de acceso y al interior del inmueble, incluyendo la sala de espera con reducción de lugares al 30 por ciento de su capacidad.

El personal del INE contará con cubre bocas, las estaciones de trabajo han sido habilitadas con acrílicos, al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos, deberán sanitizar los espacios de módulos antes del reinicio de las actividades; y el personal dentro del grupo Vulnerable de Riesgo no se incorporará.

A partir del día 3 y hasta el 16 de agosto, el único trámite que podrá efectuarse en los 19 Módulos que iniciarán actividades será el de entrega de credenciales a todas aquellas personas que hicieron algún trámite antes del 23 de marzo pasado en que se suspendió el servicio en los Módulos.

Es decir, únicamente aquellas personas que tienen pendiente recoger su Credencial podrán acudir a recibirla en este período: del 3 al 16 de agosto. Nada más.

Para ello es necesario solicitar una cita, las personas deberán ingresar a la página pública del INE (www.ine.mx), inmediatamente verán en la pantalla de su computadora o del dispositivo que estén usando la información necesaria para agendar su cita. En caso de no tener acceso a Internet, deberán llamar a INETEL, es decir, al número 800 433 2000, donde podrán agendar su cita, de lo contrario no serán atendidos.

“Siendo de suma importancia acudir con cubre boca. Sin cubre boca NO se permitirá el acceso al Módulo. De igual manera, cada persona deberá acudir sola, al menos que por alguna situación de discapacidad requiera de algún tipo de asistencia.

Por lo que hace a la segunda Fase, ésta dará inicio el lunes 17 de agosto. A partir de ese día, se abrirán los 35 Módulos Fijos con los que cuenta el INE en el Estado de Veracruz, “sólo se atenderá a quien cuenta con cita, uso obligatorio de cubre boca y asistir sólo la o el interesado”.

Desde el 17 de agosto, ya se podrá realizar todo tipo de trámites, es decir, además de que la ciudadanía podrá seguir recogiendo las credenciales solicitadas antes del 23 de marzo, podrá hacer nuevos trámites.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Recorte de 7 mdp para alerta feminicida en Veracruz, afectará proyectos