Veracruz, Ver.- El cierre del bulevar Manuel Ávila Camacho en la ciudad de Veracruz no impidió que visitantes y veracruzanos acudieran a las playas de Villa del Mar y Regatas durante el domingo a pesar de que este municipio se encuentra catalogado como de riesgo máximo de contagio del COVID-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud.
Durante un recorrido por las playas de Villa del Mar y Regatas, se observó vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz e incluso taxis procedentes de las municipios como Xalapa y Mariano Escobedo.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomendó evitar acudir a las playas ante el riesgo de contagio que existe en la región Veracruz-Cuenca del Papaloapan, lo cual no fue respetado por los visitantes e incluso los propios porteños.
La playa de Villa del Mar resultó la más visitada en el transcurso del domingo. Familias completas y grupos de amigos disfrutaron de la gastronomía veracruzana y de sus bebidas durante su estancia en ese lugar.
Para burlar el cierre de las vialidades en la ciudad de Verzcruz, los automóviles de los visitantes fueron estacionados en calles y avenidas, como Valentín Gómez Farías, Primero de Mayo, Manlio Fabio Altamirano, mientras que unos fueron aparcados sobre el propio bulevar Ávila Camacho.
En playa Villa del Mar, los visitantes disfrutaron de las aguas del mar y del servicio gastronómico de los palaperos.
Además, grupos de jóvenes jugaron unas cascaritas tanto en Villa del Mar como la playa Regatas.
Cabe mencionar que la afluencia resultó menor en la playa Regatas, donde incluso los prestadores de servicios turísticos instalaron pocas mesas y sombrillas para la atención de los visitantes.
AVC/José Juan García
Conéctate con Formato Siete:
Veracruz inicia la semana en punto crítico del Semáforo Rojo