Río Blanco, Ver.- Sujetos desconocidos robaron el cable que alimenta de electricidad y la bomba de una cabina sanitizante que se ubica en las afueras de un establecimiento comercial, el cual se encuentra a una escasa cuadra del Palacio Municipal de Río Blanco.

El propietario de la misma y presidente de la Asociación Civil Resultados Firmes, Ricardo Fabio López Macías, manifestó que es una pena que Río Blanco siga sufriendo de inseguridad y más aún cuando se trata de herramientas que benefician al pueblo entero en estos tiempos de pandemia.

«Es una pena que el Gobierno Municipal no tenga la atención, ni la capacidad de darle atención a la salud ni a la seguridad pública, ni al desarrollo municipal”.

Recordó que esta cabina iba a ser colocada en las afueras del Mercado Municipal Modesto Escalona, pero la autoridad municipal lo prohibió bajo el argumento de que no era viable en el municipio, siendo donada e instalada el pasado 15 de mayo en dicho establecimiento ubicado en la Colonia Centro, en beneficio de los rioblanquenses.

«El objetivo de esta cabina sanitizante es para que los ciudadanos llegaran a sus casas con la ropa sin ningún tipo de virus, sin embargo desde hace dos semanas intentaron robarse el sensor de movimiento pero no lograron el objetivo, pero el día de ayer le cortaron el cable y se llevaron la bomba», dijo.

Señaló que debido a que existe descontento de la población, como por parte del propio establecimiento, buscará poderla colocar en otra zona del municipio para el bienestar de los ciudadanos o en su caso buscar otros ayuntamientos que la requieran.

Por último, pidió a los ciudadanos a ser respetuosos con las cabinas debido a que son de uso comunitario y ayudan a descontaminar la ropa y evitar ser transportadores de algún virus.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes