Desde las siete de la mañana de este miércoles, en el centro de Xalapa se hicieron cortes a la circulación como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Los cortes se realizaron en los principales puntos de circulación hacia el centro de Xalapa como Ávila Camacho a la altura de Los Tecajetes; Leandro Valle con Zaragoza; Xalapeños Ilustres a la altura de San José; en la zona de Los Berros, así como las calles Lucio, 20 de Noviembre, Revolución, Clavijero y Arteaga.

El delegado de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, indicó que participan 50 elementos para realizar los cortes a la circulación en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

“Los filtros tienen como objetivo verificar que sólo ingresen residentes o quienes traigan alimentos de domicilios particulares, estamos siendo flexibles, en coordinación con las cámaras de comercio y Ayuntamiento de Xalapa”.

El funcionario dijo que a la par se realizarán acciones de desinfección al interior de comercios con el apoyo de Protección Civil.

Por su parte, el director general de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia indicó que en estos operativos participan 180 elementos en los 38 municipios establecidos.

“Se van a hacer filtros y se cerrarán los accesos; son 38 en total, las principales son Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Coatepec, Xalapa, entre otros”.

Cabe destacar que durante el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de Protección Civil.

El funcionario indicó que adicionalmente los operativos de tránsito normales continuarán, ya que el operativo determinado en el decreto de Gobierno es sólo para reducir la movilidad.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño