Tecolutla, Ver.- Elementos de la Dirección de Seguridad municipal se manifestaron en la entrada del palacio municipal para exigir la destitución del comandante Gonzalo Cortés Alatriste por los abusos de autoridad y acoso laboral que comete en contra de las mujeres y hombres policías.

La inconformidad de los policías fue expuesta a través de un documento y la manifestación en el que acusan a Cortés Alatriste de obligarlos a trabajar 48 horas de manera continua y da un descanso de 24 horas.

Los policías municipales explicaron que el contrato laboral refiere que deben estar en activo 48 horas y les dan de descanso 48 horas, y aunque le han solicitado a Cortés Alatriste que respete los acuerdos, se niega a hacerlo.

Esta mañana se manifestaron 17 de los 24 policías municipales que tiene el ayuntamiento de Tecolutla, mientras que el resto estaba en cumplimiento de su jornada laboral.

Aunque los policías municipales se manifestaron y pidieron un diálogo con el alcalde del PAN, Juan Ángel Espejo Maldonado, la autoridad se negó a atenderlos, y de paso les mandó a advertir que si continuaban con la protesta les suspendería el pago de su salario esté miércoles 15 de julio.

Los policías comentaron que Cortés Alatriste se dirige de manera prepotente hacía ellos, y a las mujeres les exige que le laven su ropa, se la planchen y se la entreguen en tiempo y forma, y hagan el aseo de su habitación.

“Nos trata de manera prepotente y denigrante, nos obliga a trabajar 48 por 24, cuando el contrato maneja 48 horas de trabajo por 48 de descanso. A las mujeres policías las utiliza para que le hagan labores personales como lavado de su ropa y limpieza de su dormitorio” expusieron los elementos en la manifestación.

Los policías explicaron que Cortés Alatriste les ha presumido que tiene la protección del alcalde y del secretario del ayuntamiento de Tecolutla, Juan Carlos Lagunes, así que aun cuando cometa abusos en su contra, no les atenderán.

“Cortés Alatriste nos prometió un incentivo del pago de dos meses de salario, cuando empezó la contingencia del coronavirus, y no nos ha dado nada, nosotros seguimos trabajando a pesar de que estamos exponiendo nuestras vidas, y él nos ha dicho que es imposible que lo corran porque está protegido por el alcalde” afirmaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes