Integrantes del Colectivo Por la Paz Veracruz solicitaron el apoyo de la Titular Ejecutiva de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, porque algunas de las madres de personas desaparecidas están contagiadas de Covid-19, y necesitan recursos económicos para curarse.

También las integrantes del Colectivo pidieron a Mendoza Sánchez que dé un trato por igual a todas las víctimas, porque hay quienes han recibido apoyos médicos de 80 mil pesos, y a otras se les niega el pago de medicamentos por covid-19.

La encargada del Colectivo Por la Paz Veracruz, María de Jesús López José expresó que están “muy preocupadas” porque su compañera Bertha Díaz Quintero con edad de 53 años, padece Covid-19 y no tiene recursos para la compra de medicamentos, pero además, la hermana de la señora murió apenas a causa de este mal, y su mamá también está contagiada.

A causa de esta problemática le pidieron ayuda a Mendoza Sánchez y les dijo que si les apoyaría, pero que antes lleven a Xalapa las recetas médicas de lo que compraron para curarse del Covid-19.

“Estamos muy preocupadas, porque su mamá está contagiada tiene 88 años, su hermana falleció y Bertha tiene 53 años, y no tiene dinero para la compra de medicamentos, le hemos pedido ayuda a la Comisionada Lorena y nos dice que le llevemos las recetas, cómo le vamos a llevar las recetas si contagiados no podemos salir” señaló María de Jesús.

Refirieron que ella y Bertha Díaz se contagiaron de Covid-19 en junio, han cursado la enfermedad estas últimas semanas, y saben que al tener la calidad de víctimas ante la CEEAIV pueden recibir la ayuda para medicamentos.

“Pero desde que empezamos a hacer el trámite han sido pretextos, que te falta este documento, te falta el otro, que no tenemos dinero, qué mejor Bertha haga el gasto y luego se lo reembolsamos, pero la señora Bertha Díaz nos preocupa mucho porque su hermana ya murió de covid, su mamá contagiada y ella con covid, se lo comentamos a Lorena, no es justo que no le den el apoyo” expuso María de Jesús.

Además, dijo la representante del Colectivo, también se contagió su compañera, Patricia Franco, pero ella no pidió apoyo, sino que se curó con sus propios medios, pero en el caso de Bertha Díaz, se le acabaron los recursos económicos con la muerte de su hermana y su mamá enferma también.

“Le dije a Lorena, no queremos mejor trato, sino que se le dé la misma atención que todos, porque sabemos que hay compañeras que les han pagado recetas con médico particular de hasta 80 mil pesos y ahí no les ponen pretextos” afirmaron las víctimas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus pone en riesgo el paraíso tuxpeño