Aproximadamente 3 mil taxistas acudieron por el apoyo, los paquetes contenían insumos y un billete de 500 pesos.
El Ayuntamiento y el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba repartió despensas al gremio de taxistas de la zona. Tal como estaba previsto, hasta las instalaciones de la Arena Córdoba llegaron éste lunes los ruleteros para recibir un cono de huevo, una despensa, un billete de $500 pesos y un kit de higiene.
Las mismas autoridades se levantaron el cuello en decir que fueron tres mil taxistas de diferentes organizaciones los beneficiados, lo que no informaron fue la aglomeración y las horas de espera que hicieron pasar a los ciudadanos, aunado al riesgo al que los expusieron en plena contingencia sanitaria por concentrarse de manera cercana durante un tiempo prolongado. Incluso, trabajadores municipales, quien por temor a represalias pidieron el anonimato, se quejaron por las condiciones en que los hicieron trabajar para formar las despensas.
Una de las personas que presenció los hechos dijo, «están haciendo fila para que les den una despensa raquítica y un cono de huevo, cuando mucho cuesta $200», y consideró que lo conveniente hubiera sido les dieran un vale de gasolina mínimo de $400, porque lo necesitan más en éstos tiempos para seguir trabajando y llevar el sustento a sus familias.
La entrega de despensas se suma a la lista de actos de presunto proselitismo que emprendió desde hace meses el presidente del DIF municipal, Isaac Luz López, bajo el visto bueno de la alcaldesa Leticia López Landero, en su momento tendrán que rendir cuentas al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que dicho instituto se encuentra monitoreando actividades de las y los servidores públicos que puedan representar actos de promoción personal, para aplicar la ley a quienes se aprovechen del momento de contingencia que vive la sociedad haciendo promoción electoral.