Boca del Río, Ver.-La nueva normalidad, establecida por las autoridades sanitarias para el reinicio de actividades, llegó a las playas de Boca del Río con la reapertura de esas áreas de recreación.

Durante un recorrido por la playa Santa Ana, se pudo observar cómo los palaperos redujeron el número de mesas para la estancia de sus clientes, además de que las instalaron a una determinada distancia de separación una de otra a diferencia de cómo las disponían antes de la emergencia sanitaria.

Incluso, se constató que los dueños y los colaboradores portan cubrebocas, lo cual fue una recomendación de las autoridades para este reinicio de actividades.

La presencia de bañistas en la playa Santa Ana resultó menor este domingo a comparación con otras ocasiones que lucía abarrotada, pero se observó a familias completas, incluso con menores de edad, que acudieron a disfrutar del sol, de la arena y del mar.

Eduardo Rangel, quien radica en Boca del Río, fue una de las personas que acudió a la playa Santa Ana al enterarse de que se permitió el acceso luego de que estuvieron cerradas durante varias semanas.

El entrevistado dijo que la apertura de las playas resultó una idea buena, ya que permitirá que las familias se recreen y se olviden un poco del confinamiento al cual convocaron las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

“Vine a visitar la playa, a ver cómo está el ambiente y se me hace muy bueno, muy tranquilo, estuvieron cerradas un tiempo y me da gusto que las hayan abierto; por el momento apenas empieza, la gente ya empieza a salir y esperemos que en más días salga más gente; es buena idea, para los niños que llevan mucho tiempo encerrados, pues ya se les hace falta distraerse”, expresó.

La asistencia de bañistas en otras playas, como Pelícanos y La Bamba, fue menor a comparación de quienes llegaron a la playa Santa Ana.

Cabe mencionar que la playa Villa del Mar, de la ciudad de Veracruz, fue la que resultó más concurrida este domingo.

AVC

Conéctate con Formato Siete: