Las cámaras de seguridad de un comercio, captaron a Reyna Isabel de 12 años acompañada de un joven la tarde del sábado. La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, confirmó la detención de un menor de 15 años como sospechoso del asesinato.

La niña de 12 años que vendía pan en Naolinco, recibió el sábado un mensaje alrededor de las 2 de la tarde; ese día no volvió a saberse de ella, el domingo amaneció muerta en el lugar conocido como La Fuente, ubicado a unos 30 minutos del centro de Naolinco.

En la búsqueda para dar con el paradero de Reyna Isabel, familia y amistades recibieron la ayuda de personas que les mostraron a través de una pantalla, la videograbación donde se veía a Reyna Isabel al lado de un joven, que caminaban con rumbo hacia el sendero que lleva a La Fuente.

Esto fue un punto clave para que preguntaran con las amistades de Reyna Isabel, si conocían al individuo que estuvo con ella el día de su desaparición, hasta que alguien más les informó que podría tratarse de Cristian.

A la comunidad de Casa Blanca, municipio de Coacoatzintla, ubicado a 10 minutos de Naolinco, se trasladó la madre de la niña, Olga Lidia para hablar con Cristian, su padre y su madre, y preguntarle “¿Dónde está mi niña? ¿Qué le hiciste? ¿Tu le mandaste mensaje que viniera? Dime dónde esta Reyna”.

La respuesta de Cristian fue que sí había visto a la niña de 12 años, pero que la había dejado en la parada del camión, y no supo más de ella.

Lo que si encontraron la familia y policías a través de las videograbaciones, fue una pista para enfilarse hacia el sendero que lleva a La Fuente, que es un camino sinuoso, peligroso y  solitario. El cuerpo de Reyna fue encontrado a unos metros de un puente colgante, tenía heridas de un arma punzocortante.

La Fiscalía General del Estado confirmó este martes, que hay un joven de 15 años detenido por el asesinato de Reyna.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete: