Antes del “informe” del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que dará a conocer los avances a dos años de la transición política en Veracruz, el dirigente de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, consideró que no hay nada que informar.

En conferencia de prensa virtual, en la que pidió se tome protesta al “presidente legítimo” de Actopan, consideró que son nulos los logros de la administración de Morena.

Recordó que García Jiménez es de los gobernadores peor evaluados a nivel nacional; que Veracruz es de las entidades con mayores índices de violencia, ocupa el segundo lugar en feminicidios, y no hay obra pública, ni acciones en favor de los ciudadanos.

Al referirse a la crisis sanitaria, recordó que recientemente la federación había ubicado a Veracruz en semáforo naranja para regresar a la nueva normalidad, y nuevamente estamos en rojo, lo que implica que no hay control de la pandemia.

“No sé que va a informar el Gobernador si no ha habido nada en Veracruz, no hay obra, no hay proyectos y no ha habido (nada) para el campo, ni respaldo o apoyo para el tema de salud. Veracruz es de los más afectados por el coronavirus”.

Mientras no atienden las necesidades de la población, violentan la ley al intimidar a los ciudadanos, tal es el caso de Actopan, en donde quieren hacer prevalecer su ley, y no la legislación vigente.

En ese sentido, recordó que el pasado 02 de julio se venció el plazo para que el Congreso actuara y tomará protesta a José López Carreto, sin embargo, no lo hicieron y persiste el hostigamiento en su contra.

Recordó que el panista ha iniciado cuatro juicios para rendir protesta de ley, y en tres casos le han dado la razón, por lo que debería estar frente a la administración municipal.

El PAN está en contra de que la población no será rehén del partido en el poder y rechaza el autoritarismo de Morena que busca permanecer con trampas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Sedatu invierte 245.4 mdp en obras de infraestructura en Coatzacoalcos