Una fuerte movilización de los cuerpos de socorro provocó un incendio que se registró en la torre residencial “JV”, propiedad del empresario Julián Ventosa, ubicada en sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río.

El siniestro se reportó alrededor de las 11:10 horas del domingo y se originó en el piso ocho de la torre, localizada en la zona turística de la ciudad.

Los ocupantes de la torre residencial fueron desalojados ante el riesgo de que las llamas se extendieran a otros departamentos.

La columna de humo negro que salía del departamento llamó la atención de transeúntes y de automovilistas que circularon por la zona, además de que fue visible a unos cientos de metros del lugar.

Personal del Hotel Fiesta Americana reubicaron unos automóviles que se encontraban estacionados en un área contigua a la torre por si acaso se registrase el desplome de infraestructura de la torre.

La reubicación de esos vehículos permitió que un carro escala de los Bomberos Conurbados utilizara esa área del hotel para desde ahí elevar la escalera y que un bombero lanzara un chorro de agua hacia el departamento para tratar de sofocar las llamas.

Otros bomberos ingresaron por la torre con sus equipos respectivos para llegar al departamento, extinguir el fuego y evitar que se extendiera a otras áreas.

Los residentes de la torre fueron ubicados en un área del estacionamiento de la zona residencial, desde donde observaron el trabajo de los cuerpos de socorro.

Elementos de Tránsito de Boca del Río ampliaron el cierre del bulevar Ávila Camacho para evitar la circulación de vehículos a la altura de la avenida Costa de Oro con la finalidad de facilitar el trabajo de los bomberos y demás corporaciones de socorro que acudieron a atender la emergencia.

Policías navales y estatales, elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal acordonaron la zona.

De acuerdo al reporte preliminar, no se reportaron personas lesionadas, además de que se investigarán las causas que provocaron el fuego.

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz confirma 11,476 casos de Covid-19 y 1,754 defunciones.