Boca del Río, Ver.- El presidente del patronato de los Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, señaló que la alarma y las redes contra incendios de la torre residencial “JV” no funcionaron para atender el siniestro que se registró en un departamento del piso 8, lo cual dificultó las labores para sofocar las llamas.
En ese sentido, el jefe de los Bomberos Conurbados dijo que se tuvieron que enviar líneas de agua hasta el piso 8 de la torre, lo cual resultó tardado y desgastante para el personal, ya que incluso se tuvieron que organizar relevos.
“Se procedió a traer el equipo porque por desgracia la red contra incendios del edificio no funcionó, tampoco la alarma, entonces tuvimos que mandar líneas directo arriba, lo cual en un noveno piso es tardado y desgastante y se usó también la escalera para poder enfriar, es el resultado ahorita”, detalló.
Antonio Chedraui demandó a las autoridades correspondientes que se aplique la ley en el caso de los edificios de la zona conurbada para que funcionen sus alarmas de emergencia y sus redes contra incendios.
Chedraui Bolado señaló que los condóminos desacatan en ocasiones las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil, porque evitan gastar.
“Ni la alarma, nos reportan que no funcionó ni las líneas contra incendio, un total desastre como está la mayoría de los edificios de la zona conurbada; que se aplique la ley para que la gente tome las medidas porque, como desgraciadamente esto implica dinero, los condóminos no quieren gastar en la red, en mangueras, en bombas, entonces ponen la red inicial y después se hacen inspecciones, les hacen recomendaciones y muchos no las acatan”, insistió.
El presidente del patronato de los Bomberos Conurbados comentó que hubo residentes que no pudieron evacuar el edificio por el humo, pero se logró sacarlas del inmueble posteriormente.
Finalmente, el jefe de los Bomberos Conurbados estimó que se evacuó a entre 50 y 70 personas de la torre residencial.
AVC/José Juan García
Conéctate con Formato Siete:
Fuerte movilización provoca incendio de departamento en la Torre JV de Boca del Río