Debido a la baja economía provocada por la pandemia covid-19, el alza al precio del diésel y gasolina, y los constantes actos de “extorsión” por parte de los elementos de Tránsito, Transporte, Policías Viales, y Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, este lunes 06 de julio a las 08:00 horas se manifestarán los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) en los límites de Xalapa y Banderilla.

El consejero nacional de Amotac, Juan Ciro Duran Mendoza informó que están de acuerdo en que la SSP instale módulos de revisión o los llamados retenes, para detectar a presuntos delincuentes, sin embargo, cuando los camioneros pasan estos puestos de revisión son víctimas de “extorsión” por parte de la policía estatal y vial.

“Venimos arrastrando la pandemia, venimos arrastrando abusos de los policías viales, venimos arrastrando los retenes, pero no son retenes de vigilancia, los usan para extorsionar. A lo mejor algunos no tren licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación al corriente, tenemos aspectos como camioneros verdad, pero lo malo es que estos retenes son lucrativos” afirmó Duran Mendoza.

Refirió que la protesta iniciará después de las 07:00 horas en la colonia 21 de Marzo de Xalapa o en algún punto del municipio de Banderilla, porque hay constantes quejas del actuar de los elementos de la SSP.

El transportista comentó que los retenes “No los hacen por la delincuencia, lo hacen para extorsionarnos, entonces ya la gente se cansó, no nada más nuestra gente, la ciudadanía, vean las redes sociales, tenemos imágenes”.

Finalmente Duran Mendoza informó que han solicitado reunirse con autoridades del gobierno de Veracruz a fin de exponerles la problemática que padecen por las “extorsiones” de los policías viales, pero nadie les atiende, así que se manifestarán este lunes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Propietarios de caballos pony de Los Berros piden apoyo para alimentar a los animales