Veracruz, Ver.-  Un juez de control dictó dos años de prisión preventiva al policía municipal de Veracruz que disparó en contra de un joven en una supuesta persecución registrada en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, lo que posteriormente provocó que perdiera la vida.

En entrevista, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que el policía municipal se mantendrá como elemento de la corporación hasta que el juez que lleva su caso resuelva su situación jurídica.

“Está en prisión preventiva, está en prisión preventiva por dos años si no me equivoco en lo que su situación legal se resuelve.”
En cuanto a las declaraciones de familiares de la víctima en el sentido de que le dispararon en tres ocasiones y no una, el presidente municipal precisó que eso forma parte de la investigación correspondiente.

“Es precisamente parte de lo que tiene que llevarse a cabo en la investigación, ahorita solamente era la audiencia inicial, en la cual se declara prisión preventiva para poder continuar el proceso”, insistió.

Fernando Yunes Márquez indicó que se trata del único elemento que se encuentra en investigación por los hechos registrados en la colonia Colinas de Santa Fe.

Por su parte, el coordinador de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, explicó que el joven se negó a una revisión de rutina al manejar una motocicleta en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, iniciándose una persecución donde resultó herido.

El funcionario policiaco mencionó que el reporte de los hechos refiere que se le accionó el arma de manera accidental al elemento de la corporación.

“Dentro de la noticia que tenemos nosotros y dentro del reporte, es que él se le accionó el arma de manera accidental, es el reporte que tiene el elemento, evidentemente tenemos que esperar a los informes periciales, todas las diligencias que se tienen que llevar a cabo y en relación a eso pues lo determinará la autoridad competente”, finalizó.

AVC

Conéctate con  Formato Siete:

A Jonathan lo mataron intencionalmente, reclama familia; policía dice que fue accidental