Derechohabientes, médicos y personal de enfermería y administrativo señalan al traumatólogo de la clínica 28 de contravenir la misión de esa institución y faltar al Código de Ética
Martínez de la Torre.-  Derechohabientes, médicos, personal de enfermería y administrativo de la clínica 28 del IMSS, de Martínez de la Torre, califican de prepotente, mercenario, deshonesto, inmoral, abusivo y conflictivo al traumatólogo Jared Sequeira Báez, quien tiene un largo archivo de quejas y denuncias públicas en su contra.
Por si fuera poco, quien se ufana de ser el mejor en la especialidad, es señalado de contravenir la misión de dicha institución de salud, que busca – a través de la Dirección Médica – optimizar el servicio y mejorar la imagen; asimismo, de faltar al Código de Ética de la Profesión Médica, pues “carece de honradez, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, probidad, dignidad y buena fe hacia la derechohabiencia”.
El 12 de abril de 2017, el traumatólogo Sequeira Báez fue denunciado de malos tratos y negligencia, fecha en la que ocupada el cargo de subdirector del Hospital Civil «General Manuel Ávila Camacho». En ese entonces, Yesenia Arcos de la Cruz  y su familia dirigieron un escrito a las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) acusándolo de negligencia médica, pues la paciente estuvo a punto de perder su brazo por falta de atención.
Ahora, el mismo traumatólogo es señalado de mercenario y prepotente, pues lejos de cumplir con su deber en el caso de un paciente que solicitó la valoración de su pierna, tras sufrir un accidente, éste prácticamente lo corrió del Seguro Social, recriminándole por qué no se había atendido en conocida clínica particular que se ubica en la zona del Libramiento, donde por cierto labora.
“Por ética, me hubiera valorado, pero como no obtuvo dividendos, prácticamente me negó atención y pues tuve que retirarme del IMSS, siendo que si estoy asegurado también estoy en mi derecho; sí lo establece la ley, de recibir atención.
Voy al Seguro [Social] por necesidad, no por gusto, y no voy a una clínica particular porque no tengo los recursos y menos voy a ir a atenderme ahí sólo por capricho de un médico centavero, que claramente quiere ganarse unos pesos. Me está negando la atención, porque no le di a ganar…», expresó la víctima que, por temor a represalias, pidió omitir sus generales.
Este tipo de casos no son los únicos que se han presentado en contra de Jared Sequeira, traumatólogo que está echando abajo todos los esfuerzos que la nueva administración está realizando para mejorar la imagen del IMSS, pues se tienen quejas de personas que han quedado mal de las extremidades por su irresponsabilidad.
No obstante, el personal del Seguro agregó que, este mismo personaje, se ha visto involucrado en conflictos laborales y amorosos al interior, donde incluso se ha llegado a los golpes, humillaciones, confrontaciones e inmoralidades con sus colegas, por lo que hacen un llamado a las autoridades superiores a tomar cartas en el asunto contra este sujeto, que denigra la noble profesión de salvar vidas.