La línea de investigación de robo que terminó con el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, está casi descartada.

El mandatario explicó que aunque existen dos líneas de investigación en el caso, aunque la de robo está “en entredicho” y que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns está investigando a fondo este caso, por lo que aseguró que no quedarán impunes los responsables.

“Vamos a investigar a fondo, hay las dos líneas de investigación que la Fiscal nos informó, abundó en estos días sobre una de ellas, la del robo está en entredicho, hay otra que en estos días se fortaleció y que probablemente sea la más adecuada”.

Aunque no reveló cuál es la otra línea de investigación, el Gobernador de Veracruz aseguró que su Gobierno trabaja para acabar con la impunidad.

“Hemos dado no solo con los responsables materiales sino también con los intelectuales sin crear chivos expiatorios se han resuelto homicidios de personal que tienen alguna renuencia política, social, hemos dado con los responsables”.

Agregó que lo único que les espera a los responsables del asesinato de la Rectora es el compromiso del gobierno de no dar carpetazos ni dejar las investigaciones inconclusas.

“Es un compromiso de este Gobierno de ya no dar carpetazos o dejar las investigaciones inconclusas por una eternidad. No olvidemos que venimos de una administración de justicia que ocultó carpetas de investigación, de presuntos responsables y delincuentes y eso trajo como consecuencia que cundiera la impunidad”.

Cabe destacar que el pasado lunes alrededor la Rectora de la Universidad Valladolid fue asesinada en su domicilio, ubicado junto al campus de esta universidad en el fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Emiliano Zapata.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente