El huésped, Guillermo Zarate Viveros del Hotel México, ubicado en el centro de esta ciudad, acusó que le robaron su mochila con medicamento, ropa, gafas de diseñador, dentro de una de las habitaciones, por lo que llamó a la policía, dado que el dueño se niega a responder por sus pertenencias.

A la calle Rafael Lucio llegaron patrullas de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para atender la queja de Zarate Viveros.

En entrevista, señaló que es originario de la comunidad Barro Blanco, del municipio de Tepetlán y acudió a la ciudad para recibir un tratamiento médico porque sufre de dolor en las piernas.

“Me preocupa mi medicamento, estoy en crisis, fui a la farmacia no me la pueden vender, y tengo consulta con el psiquiatra a las 04:30 de la tarde de hoy, por eso me hospedé porque vengo al psicólogo, al psiquiatra, y se llevaron mi medicamento, son alrededor de nueve o 10 mil pesos” señaló.

Expuso que alquiló la habitación el martes, pero al tener problemas con el internet, solicitó ayuda, y lo cambiaron de habitación. Posterior salió del hotel a las 20:30 horas y regresó entre las 05:30 y 06:00 horas del miércoles.

«Llegué ayer y me hospedé en el cuarto 210. Tenía problemas de internet y le comenté al dueño y él mismo me cambió al cuarto 308…(SIC)…Se llevaron mi mochila con medicamento controlado, ropa de marca, unas gafas de marca, dos tratamientos, de todo eso tengo fotos, y no me dan solución desde las seis de la mañana que hablé con ellos”, expuso.

Refirió que se animó a hablarle a policía porque no hay respuestas de dónde están sus pertenencias.

“El dueño me decía que le diera media hora que se iba a solucionar, y son las dos de la tarde y no me dan respuesta. Los medicamentos los ocupo porque tengo dolor, tengo gota en las piernas, sufro dolor” expuso.

Las patrullas se pueden ver estacionadas en la calle Rafael Lucio en el centro de Xalapa, a un costado de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

AVC/Verónica Huerta

Conectate con Formato Siete:

Asaltan joyería en la calle de Enríquez, a unos metros de la SSP