Comercios de Xalapa se preparan para posibles actos de vandalismo en sus instalaciones, ante la falta de postura por parte del Gobierno de Veracruz y municipal, que les brinde seguridad y garantías, debido a la «Marcha NO Pacífica», convocada a través de redes sociales para este jueves 2 de julio a las 11 de la mañana, contra la Ley Seca y presionar para la apertura de negocios como bares y antros.

Dicha protesta se prevé inicie en el Teatro del Estado, hacia el Palacio Municipal, avanzando por la Av. Manuel Ávila Camacho- viaducto.

De acuerdo a la convocatoria, exigirán a las autoridades municipales «se reactive la actividad nocturna» y al no ser pacífica, se pide «ir preparados».

Cabe recordar que la semana pasada, empresarios de Xalapa reprobaron el llamado a la violencia y saqueo, exigiendo la intervención por parte del Gobierno Estatal, quién fue omiso en la última protesta dónde se registraron diversos disturbios.

Bares se deslindan

“Por ningún motivo nos uniremos a una marcha que no sea pacífica y atente contra la sociedad y el patrimonio de los xalapeños”.

A casi 5 meses de que los centros nocturnos permanecen cerrados con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades han enfatizado en que permanecerá la restricción del consumo de alcohol en estos establecimientos, pues la capital aún se ubica en el color rojo de la semaforización por municipios que recientemente inició en este estado y con la cual se considera a esta una actividad no esencial.

Lo anterior ha provocado que los dueños de dichos establecimientos padezcan cuantiosas pérdidas económicas.

Información de medios

Conectate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente