Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó este martes 30 de junio que con base a las conjeturas científicas se prevé que la pandemia de coronavirus dure entre dos y tres años en el mundo y que quizás haya un repunte de COVID-19 durante la temporada de influenza que inicia en octubre y concluye en marzo de 2021, por lo que no se van a desmantelar las reconversiones hospitalarias, ya que se considera que ambas enfermedades afectaran al país.

«Existe la posibilidad, existe una importante sospecha que así podría ser, cuando llegue otoño e invierno empezando desde octubre, junto con la influenza, que causa síntomas parecidos a los de COVID-19, podría sumarse en la temporada de influenza de octubre a marzo, existe la sospecha que podría repuntar», indicó el Subsecretario de Salud durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se mantiene la reconversión hospitalaria

Además, comentó que no se ha presentado una situación exagerada, por lo que se ha podido atender a todos los pacientes con camas, personal médico y equipo indispensables para hacer frente a la pandemia.

«No hemos tenido situación extrema en donde haya personas que no se puedan atender porque no hay camas disponibles, personal especializado, equipos técnicos y desde luego insumos necesarios. Conforme la epidemia transcurrió, hemos ido expandiendo capacidades», dijo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la segunda oleada de coronavirus podría llegar en octubre a pesar de que hasta el momento se ha ido controlando la pandemia con las medidas de sanidad implementadas desde el inicio, sino la curva sería más pronunciada y estarían en riesgo la mayoría de los 126 millones de mexicanos.

Marca.as

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Ramírez Zepeta y su funesta gira por el norte de Veracruz