Veracruz, Ver.- Un grupo de jóvenes en estado de ebriedad, originarios del estado de Puebla, causaron destrozos en la palapa “Buchaca”, ubicada en la playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz, supuestamente a que no se les permitió utilizar el sanitario.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo cuando los jóvenes, que acudieron a la playa Villa del Mar y consumieron bebidas embriagantes durante su estancia, ingresaron a la palapa propiedad de Víctor Morales Azamar, exrey del Carnaval de Veracruz de los 500 Años, e intentaron ingresar a los sanitarios, pero los meseros les negaron el acceso, ya que no consumieron alimentos y demás en ese restaurante.

La decisión de los meseros provocó molestia en los jóvenes, quienes tomaron unas macetas y otros objetos y los lanzaron contra un cancel de cristal.

Uno de los jóvenes se provocó una herida a la altura de la muñeca derecha al pasar por el cancel roto en la huida, sin embargo, no logró darse a la fuga, ya que el sangrado que presentó fue mayor, sentándose en la banqueta del bulevar, donde dejó un charco de sangre.

Elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos, logrando la intervención de varios jóvenes, quienes no lograron darse a la fuga.

Uno de los policías logró aplicar un torniquete al lesionado, lo cual evitó que se desangrara en el lugar.

El dueño de la palapa “Buchaca” señaló que los jóvenes se pusieron pesados cuando no se les permitió utilizar el sanitario por no ser clientes.

Víctor Morales Azamar manifestó que su hermana se asustó cuando observó que los visitantes causaron los destrozos en el local.

“Andan locos, andan drogados, se pusieron pesados por no dejarlos ir a orinar”, expresó en tono molesto.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja acudieron a las palapas Villa del Mar, quienes atendieron al lesionado, el cual respondió al nombre de Héctor “N”.

Por último, Morales Azamar aseguró que procederá en contra de los jóvenes para que respondan por los daños provocados al establecimiento.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

En riesgo de colapsar el sistema de salud en Xalapa por Covid: Del Ángel