Las cifras de casos positivos de Covid-19 y fallecimientos en los últimos días son alarmantes pues Xalapa ya suma 200 casos activos y 47 defunciones, alertó Flor Patricia del Ángel, subdirectora de Salud Municipal.

Las cifras de casos positivos de Covid-19 y fallecimientos en los últimos días son alarmantes y si no se extreman precauciones el sistema de salud va a colapsar en corto tiempo, alertó Flor Patricia del Ángel Aguilar, subdirectora de Salud Municipal.

Señaló que hace cuatro meses había apenas seis defunciones y cerca de 50 casos positivos, pero ahora se rebasan más de 200 casos y 47 defunciones.

Agregó que para la población es difícil mantenerse en casa pero es indispensable que toda la población, incluidos los tres niveles de gobierno, sean responsables y se sumen esfuerzos pues la prioridad de las autoridades municipales es la salud de sus habitantes.

Aclaró que aunque el semáforo de riesgo para el estado de Veracruz marcó una tendencia naranja, en el caso de Xalapa, es parte de los 79 municipios que continúan en semáforo rojo.

Por su parte Juan Vergel, director de Gobernación, hizo un llamado respetuoso a los xalapeños a seguir las medidas de las autoridades y se entienden las afectaciones de la pandemia en todos los sectores, sin embargo es importante evitar las aglomeraciones.

Añadió que es importante retornar a la normalidad, y que la población retorne a sus actividades, sin embargo se enfrentan condiciones que obligan a todos a quedase en casa y actuar responsablemente.

Es por ello que el ayuntamiento determinó la restricción de actividades no esenciales hasta el 10 de julio y enviar a sus casas a los trabajadores con factor de riesgo, de más de 60 años o que presentan algún padecimiento.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

En todo Veracruz continuarán suspendidos eventos masivos, bares, balnearios y parques

Te puede interesar:
XALAPA, EN EL CENTRO DE LA TRAGEDIA POR COVID

Aquí se advirtió a tiempo: los xalapeños no están respetando las medidas de sanidad que recomiendan las autoridades sanitarias para Read more

HORA LIBRE | ¿Quiénes están ya en abierta campaña rumbo al 2021?

De diferentes maneras, y hace ya muchos, los políticos de todos los partidos realizan actos anticipados de campaña sin que Read more