El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció que Xalapa se encuentra en semáforo rojo y los hospitales Covid en esta capital están casi a toda su capacidad debido a la cantidad de enfermos.

Se trata del Centro de Alta Especialidad (CAE), Doctor Rafael Lucio, y la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “diariamente llegan muchos, están casi todos los lugares ocupados y hay muchos fallecimientos, no se espanten pero si sépanlo”.

Y añadió: “Una doctora me decía, nunca había visto fallecer en un solo día en nuestro hospital a tantos, un día fallecieron 16, para que vean como está la situación y no tan sencilla”.

Regresan misas normales

La Catedral de Xalapa regresará a las misas presenciales a partir del próximo domingo 5 de julio en horarios de 7:00, 8:30, 10:30, 12:30, 18:00 y 20 horas, con las medidas sanitarias correspondientes.

A pesar de que se reconoció que las muertes por Covid-19 se han encarnado en amigos y familiares, se invitó a todos los católicos a seguir las indicaciones marcadas por las autoridades para protegerse.

Durante la homilía dominical un sacerdote dio a conocer a los feligreses que las bancas tendrán los lugares marcados para cada persona, procurando que se guarde distancia, así como la correcta distribución de la gente.

Es por ello que se pidió a los católicos que quienes vengan a misa no tomen de manera personal las correcciones que se pondrán en práctica cuando alguien no siga las indicaciones.

Todo es para cuidarse de algún contagio de Covid-19, tanto uno mismo como quienes nos rodean, esperando que con la ayuda de Jesucristo pronto se pueda salir de la pandemia.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Xalapa en rojo: En junio, 10 casos y 1 muerte por Covid-19 cada día