En Veracruz la presencia del polvo del desierto del Sahara es perceptible en cuando menos 53 municipios, informó la Secretaría de Protección Civil.

Aunque anteriormente se dijo que el polvo no llegó en las concentraciones esperadas, en diversos puntos de la entidad veracruzana comenzaron a circular imágenes de cielos opacos con tonalidades cafés a causa de este fenómeno.

Por ello, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población con problemas en las vías respiratorias o con asma no salir de casa y mantener cerradas puertas y ventanas, para evitar que las partículas suspendidas en el aire les ocasionan malestares.

Los municipios en los que este fenómeno es perceptible son Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama de Mascareñas, El Higo, Tuxpan, Naranjos, Tamiahua, Álamo Temapache, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Tantima, Ixcatepec y Tamalín.

También Tancoco, Cazones de Herrera, Colipa, Juchique de Ferrer, MartÍnez de La Torre, Misantla, Nautla, San Rafael, Tecolutla, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla, Chumatlán, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora.

Lo mismo en Mecatlán, Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Ursulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Isla, Tres Valles, Tierra Blanca, José Azueta, Lerdo De Tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Zongolica.

La dependencia además informó que este domingo se espera la llegada de otra nube de polvo que podría ser perceptible en la entidad veracruzana.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Evacúan edificios por sismo en Xalapa de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca