Un grupo de derechohabientes del ISSSTE se manifestaron y bloquearon la avenida Orizaba para exigir que les otorguen medicamentos y mejoren la atención, porque a partir de marzo cuando comenzó la contingencia del Covid-19, disminuyó la calidad y cantidad de atención médica.

En la puerta de la clínica ISSSTE ubicada en la avenida Orizaba, se observa a los derechohabientes haciendo fila para entrar y piden al vigilante de una empresa particular que les permita pasar.

Sin embargo, no les dan ingreso como medida de seguridad sanitaria y los hacen esperar en la puerta, hasta que los llaman uno a uno.

Los derechohabientes señalaron que se enfrentan a problemas de desabasto de medicamento, y hay quienes llevan hasta tres semanas que vienen a diario a preguntar si ya llegaron las fórmulas.

El derechohabiente Víctor Gregorio Ramírez informó que este año le hicieron una operación a corazón abierto y necesita tener medicamento, pero aun cuando llega a las 05:30 horas de la mañana para que le atiendan, el personal médico no se da abasto.

Señaló que a consecuencia de la contingencia del Covid-19, el número de personal médico, enfermería, de farmacia, de archivo y demás áreas del ISSSTE, disminuyeron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz aumenta movilidad y rebasa los 9 mil casos de Covid-19