Piden que parte de esos recursos sea para el impulso turístico, ven con “buenos ojos” la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado.
Xalapa, Ver. -El ahorro que se va a tener por más de dos mil millones de pesos por la reforma electoral deberá tener un impacto y beneficio en la sociedad en general, afirmó el presidente de la unión de empresarios hoteleros de la región de Xalapa AC, Marcos Suárez Domínguez.
Sostuvo que como asociación civil ven con “buenos ojos” la reforma electoral aprobada recientemente por la mayoría de los miembros del Congreso local, esperando ahora “que esos recursos impacten de manera directa en el sector económico en beneficio de la entidad.”
Comentó que han escuchado que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha declarado que esos ahorros van a apalancar las obras de infraestructura, educación y salud, lo que pediría también se incluyera la promoción al turismo porque este sector ha sido de los más golpeados por la pandemia.
Dijo que ahora todos los partidos políticos tendrán que ajustarse a la austeridad, había mucho desperdicio de recursos, ahora en las campañas tendrá que salir mucho la imaginación para llegar al electorado con programas viables y no convenciendo a la gente con artículos como despensas, gorras, vasos, mandiles, playeras, entre otros.
Insistió que la reducción del presupuesto a partidos políticos es una muestra de que ante la crisis mundial que se vive por la presencia del Covid-19, existe la prioridad de apoyar a quienes lo necesitan y destinar también una parte del financiamiento público 2021 a atender la emergencia sanitaria.
Sobre la reducción de cuatro a tres años el periodo de presidentes municipales donde se van ahorrar en lo que iba ser los comicios de 2025 más de 800 millones de pesos, subrayó que es una muy buena medida definitivamente en el sentido que vemos gobiernos que no van en sintonía con el desarrollo de las ciudades.
Además, se logrará homologar las elecciones locales con las federales, lo que se traducirá en un ahorro significativo al evitar derroche de recursos, a lo que están acostumbrados los partidos que antes estuvieron en el poder.