Esta mañana de jueves cesó la lluvia en esta ciudad y aun así el agua escurre por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec, es la acumulada en los cerros que se escapa y arrastra la tierra.
En lo alto del cerro habitan siete familias que en la tarde del miércoles solo escucharon un estruendo, se asomaron por sus puertas y vieron que la tierra, la que han habitado en los últimos diez años, se comenzó a deslavar.
El miedo por salvar sus vidas, la de sus menores hijos, hijas y mascotas los hizo saltar hacia el techo de la casa de la vecina, meterse por una ventana y después salir por la puerta que les daba salida a la calle Vicente Suárez.
La empleada doméstica y madre de familia, Elizabeth González Hervert, explicó que su nuera y sus menores hijos brincaron hacia un techo para salir, porque al deslavarse el cerro, quedaran atrapados.
“Vivo enfrente de la casa que se desbordó, yo estaba en mi trabajo, ahí estaba mi nuera y mis hijos, tuvieron que saltar hacia las azoteas de otras casas, eran las seis y media de la tarde”.
Agregó que “Nos preocupaban los niños que los teníamos arriba, una persona del sexo masculino nos ayudó a sacar a los niños, él nos pasaba los niños y nosotros prácticamente los cachábamos, y aun así varias personas se quedaron atrapadas ahí anoche, porque ya no pudieron salir”.
Por su parte explicó la madre de familia, María de Los Ángeles Peredo explicó que los vecinos se metieron a su casa para poder salir y salvarse.
“Bajaron por mi casa, ellos se brincaron por los techos, las personas brincaron los techos, se metieron a mi casa y salieron por aquí, porque todo el cerro cayó, y no había otra manera de salir de aquí, yo, ya no estaba en mi casa, porque yo ya me había salido para salvarme” explicó.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato Siete:
Evacúan edificios por sismo en Xalapa de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca