Comerciantes de la zona centro marcharon hacia Plaza Lerdo para exigir que no cierren sus locales como amenazan trabajadores de diversas dependencias que les exigían el cierre de sus negocios.

Acompañados por la apoderada legal Silvia Ortega, los comerciantes aseguraron que cuentan con todas las medidas para operar durante la emergencia sanitaria, como el establecimiento de la sana distancia y el uso de cubrebocas en el personal.

Al manifestarse en plaza Lerdo, Eduardo Hernández señaló que este miércoles personal del Ayuntamiento de Xalapa, Protección Civil y Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, acudieron a la plazuela del Carbón para demandar el cierre de comercios y les dieron un plazo de 24 horas para hacerlo, a pesar de que esto afectaría a cinco mil personas, entre comerciantes y trabajadores con sus familias.

“Nosotros ya guardamos la cuarentena, ya guardamos 60 días cerrados y todavía vienen a cerrarnos, se nos hace injusto; supongamos que dejen de ganar tres meses su sueldo, así estamos nosotros; estamos indignados porque queremos trabajar, les pido que sean conscientes y si van a mandar a cerrar los comercios por lo menos que no sean prepotentes, que lo hagan con respeto“.

Por ello demandaron la destitución de quienes acudieron a amenazarlos ya que consideraron que se trata de personas que “quieren matar al comercio”.

Otra de las comerciantes dijo que los apoyos que les han dado a algunos micro empresarios no son suficientes porque diez mil pesos es poco para atender todos los compromisos que tienen.

“Pedimos el apoyo de las autoridades, sabemos que hay 129 mil millones de pesos para el estado de Veracruz de presupuesto y a las micro y pequeñas empresas solo les han dado mil, que se apoye a las empresas“.

Los comerciantes exigieron que si no los van a apoyar entonces que los dejen trabajar, pues denunciaron que las amenazas también se han hecho en otros sitios como a comerciantes de plaza Museo.

“Los amenazan con cerrar y llevaron policías, eso es lo que me comunican por eso pedimos que sean un poco más empáticos con los empresarios; nosotros tenemos todas las medidas necesarios de sanidad“.

Al sostener diálogo con trabajadores de Política Regional de Gobierno del estado, demandaron atención y una explicación sobre las acciones amenazantes, por lo cual estos se comprometieron a investigar y establecer una mesa de diálogo con los comerciantes.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Auto se mete a tienda Fasti en Coapexpan