Ciudad de México.- (Reforma) El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no es oficial que la empresa española Iberdrola haya cancelado un proyecto energético en el municipio de Tuxpan, Veracruz como se dio a conocer.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que le enviaron una carta donde muestran la disposición de llegar acuerdos con el gobierno.

“Pues todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística, recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar acuerdos con el gobierno».

Entonces ya turné la carta a la secretaría de Energía y al director de la Comisión Federal de Electricidad, entonces en esos términos está la carta, no hay ninguna notificación de cancelación. Me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelación de una obra y no es eso lo que me expresan”.

Cabe recordar que luego de que se diera a conocer la cancelación, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que la licitación de la planta eléctrica estará a cargo de la CFE.

Conéctate con Formato Siete:

Iberdrola cancela inversión de 1,200 mdd en Tuxpan