Ixcatepec, Ver.- Ediles del municipio de Ixcatepec en el norte del estado , incluido el alcalde, fueron retenidos por ciudadanos durante más de 24 horas, en protesta por la ubicación del parque municipal.
El edil, David Guzmán escapó del auditorio municipal donde estaba encerrado , por lo que ahora comerciantes tomaron la carretera federal a la altura de Piedras Clavadas, por lo que la circulación rumbo a Tantoyuca y Tepetzintla está bloqueada.
Los comerciantes y habitantes realizan protestas desde este martes con a intención de salvar su parque municipal, que dicen es una herencia de sus abuelos y tiene más de 30 años.
Con pancartas, más de 100 habitantes marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir al alcalde la reapertura del parque “ Cuando no puede la autoridad, para eso está el pueblo, vamos a defender nuestros parque”.
Los comerciantes rechazan la intención del alcalde de reubicar el parque hacia un lugar conocido como “ La Gusanera”, pues señalan que no es un lugar digno para sus actividades.
Por la madrugada, los habitantes quemaron un vehículo sobre la calle principal del municipios para continuar con su protesta.