Un grupo de comerciantes establecidos se manifestaron en la zona conocida como “Plazuela del Carbón” para denunciar que empleados de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), les exigen el cierre de los negocios con “amenazas y agresiones”, y los responsabilizan de propagar el covid-19.

El propietario de una zapatería en la calle Constitución, colonia Centro, Eduardo Hernández, se quejó porque esta mañana llegó uno de los inspectores de Sesver para exigirle que cerrara, y de no hacerlo entonces acudirán mañana a clausurar el negocio.

Informó que en la zapatería cuenta con un tapete que desinfecta el calzado de sus clientes, los empleados usan cubrebocas, y aplican gel antibacterial.

“Con maltrato psicológico y mental, me amenaza, que por mi culpa la gente se está muriendo, yo vendo calzado, llegan groseros, prepotentes, y uno está trabajando para pagar deudas, renta, a ellos no les importa sino tenemos dinero para pagar sueldos” señaló.

Otro de los propietarios, Jesús Martínez consideró “Injusto” que los gobiernos federal, estatal y municipal les exijan el pago de impuestos, y al mismo tiempo les impiden abrir sus negocios para generar ventas e ingresos.

“Son unas personas muy prepotentes, que nos dicen tienes 24 horas para cerrar, si no cierras, te clausuro, y una clausura para volver a abrir tienes que pagar 60 mil pesos al ayuntamiento” expusieron los comerciantes.

Acusaron que los empleados de gobierno han resultado favorecidos porque aun cuando no acuden a trabajar, les pagan su salario, pero los empresarios necesitan vender para obtener recursos.

“Es injusto del presidente, del gobernador, que no nos dejen trabajar, y nos pidan que paguemos impuestos, ellos reciben sus sueldos, trabajan en gobierno, les pagan cada 15 días, y nosotros si trabajamos tenemos dinero, si no, no, ¿Cómo vamos a cerrar nosotros? Mientras que ellos siguen cobrando sueldos” expusieron.

Finalmente aclararon son “Gente de paz y de trabajo”, y no pretenden bloquear calles del centro de la ciudad, pero si exigen que los dejen abrir sus negocios, y una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Auto se mete a tienda Fasti en Coapexpan