El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se incorpora a sus actividades de manera presencial luego de haber tenido Covid-19.
El funcionario encabezó esta mañana la sesión 41 del Comando Central Covid-19 del Seguro Social.
Durante la sesión se abordaron temas relacionados con las acciones del Instituto en materia médica, económica y administrativa para hacer frente a la emergencia sanitaria y en ese espacio, Robledo reconoció el trabajo de sus colaboradores.
Anoche, el también exsenador de la República informó a través de su cuenta de Twitter que después de 14 días había dado negativo a la prueba diagnóstica del nuevo coronavirus por lo que se reincorporaba a las actividades presenciales.
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.
Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020
-
Cumple con aislamiento
El director del IMSS había dado positivo el 7 de junio a la prueba diagnóstica, la cual se realizó luego de haber presentado síntomas leves de Covid-19.
El funcionario tuvo que cumplir con el aislamiento en casa para evitar más contagios y trabajó desde su domicilio.
Además de Zoé Robledo, tres directivos más del IMSS habían dado positivo a Covid-19: el secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.
El Heraldo de México