Poza Rica, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez evitó entrevistas con representantes de medios de comunicación al encabezar en Poza Rica una reunión para la Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tampoco dialogó con ciudadanos que se acercaron con la intención de demandar su apoyo e incluso el mandatario pidió a un ciudadano mantener la sana distancia ante el riesgo de coronavirus.

A su llegada y a su salida del palacio municipal el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez fue abordado por reporteros que buscaban sus declaraciones ante la complicada situación que enfrenta Poza Rica y la zona por los crecientes casos de coronavirus.

El mandatario veracruzano se negó a dialogar, no emitió ningún comentario a pesar de las insistentes solicitudes de los periodistas de esta zona.

Durante la estadía del Gobernador y su gabinete, el palacio municipal de Poza Rica fue blindado con un fuerte operativo de vigilancia con elementos de la policía estatal y guardia nacional.

Lo que se habló dentro se conoció a través de sus redes sociales, donde el mandatario dio a conocer resultados de acciones contra el “huachicoleo” y en la zona de Tihuatlán se aseguraron una toma clandestina y 4,500 litros de hidrocarburo.

También destacó que de la agresión a fuerzas federales en Tecolutla se logró detener cuatro agresores.

Mientras que a nivel estatal este fin de semana SSP reporta 22 detenidos por diversos delitos y 25 vehículos recuperados; y 332 dosis de diversas drogas aseguradas.

La reunión fue totalmente privada y estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal como: el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans y la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, entre otros.