El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, notificó al Congreso local de la expulsión del diputado local Alexis Sánchez García de dicho Instituto Político.

A través de la correspondencia el Congreso local, dio entrada a la notificación de líder partidista, luego de que dicho instituto amagó con expulsar al legislador del distrito de Zongolica, tras votar la reforma electoral local.

El 28 de mayo se recibió la notificación oficial en el sentido que la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, celebrada el 22 de mayo, se reconoció a la diputada Ivonne Trujillo como la única representante de dicho instituto político en la 65 Legislatura.

“Siendo la única legisladora autorizada para fijar postura, por parte de dicho movimiento, respecto de iniciativas, propuestas de ley y demás asuntos que se radiquen en el poder legislativo”, determina el oficio del líder partidista.

También en la correspondencia se enlista, un documento del 21 de mayo, enviado por el diputado local Alexis Sánchez García, quien notificó al pleno su renuncia como militante del instituto político, y se declaró diputado sin partido.

En su oficio el diputado local expuso: “hago del conocimiento que el 21 de mayo en curso presento formal renuncia a mi militancia en Movimiento Ciudadano” por así convenir a mis intereses.

Por lo anterior, el diputado local se declaró sin partido político, situación que podrá ser en su beneficio si decide reelegirse, pues podrá ser postulado por Morena o algún otro instituto político.

Los dos oficios tienen impacto en la vida interna del Congreso, por lo que los diputados Ivonne Trujillo, Alexis Sánchez García y Brianda Kristel notificaron a la Junta de Coordinación Política que determinaron mantenerse como fracción, que ahora se denominará MC-PRD-DSP.

AVC/Isabel Ortega