Tras el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Tecolutla, ocurrido durante la noche de este domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió para realizar la mesa para la construcción de la paz en Poza Rica.
Desde ahí, indicó que se logró la detención de cuatro personas luego de que elementos del Séptimo Batallón de infantería del Ejército Mexicano y civiles armados.
El resultado del enfrentamiento fueron cuatro personas detenidas, un lesionado y un fallecido.
Después de la persecución por la comunidad de Riachuelos y Plan de Villa Cuauhtémoc, en donde se detuvo a Álvaro de Jesús “N“, Nelson “N“, Leonardo “N“ y Juan “N“, según medio locales.
García Jiménez detalló que en la zona de Tihuatlán se aseguraron una toma clandestina y 4 mil 500 litros de hidrocarburo.
Además, el mandatario dio a conocer que durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 22 detenidos por diversos delitos y 25 vehículos recuperados, así como 332 dosis de diversas drogas aseguradas.
En otro tema, dijo que para mejorar la seguridad su Gobierno, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ha dado capacitación laboral a 113 mil jóvenes con un apoyo económico mensual.
AVC/Perla Sandoval