Para la segunda fase del ensayo clínico internacional con el antiviral remdesivir, ahora combinado con el antiinflamatorio Baricitinib, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) han reclutado a 40 pacientes hospitalizados graves de Covid-19.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSAHE), “tanto el INER como Nutrición contribuyeron con 10 pacientes para el primer estudio de remdesivir contra placebo, y fue parte de esos más de mil pacientes que entraron al estudio que mostró la reducción de la estancia hospitalaria de 15 días a 11 días. La segunda parte del estudio es la combinación del remdesivir con baricitinib, justamente la idea de dar un antiviral con un antiinflamatorio busca disminuir la mortalidad en los pacientes con enfermedad grave”.

Asimismo, Reyes Terán detalló que, en su primera fase, el protocolo con remdesivir arrojó resultados prometedores al compararse su efectividad contra placebo; mientras que en esta segunda fase, el fármaco se administra en combinación con baricitinib y será comparado contra la eficacia del remdesivir solo.

XEU

 

Te puede interesar:
Denuncian contagio de Covid-19 en personal del Hospital General de Santiago Tuxtla

Veracruz, Ver.-Personal del Hospital General de Santiago Tuxtla dieron a conocer que unos 15 trabajadores, entre médicos, enfermeros y otros, Read more

Esposo de la alcaldesa de Jamapa organiza carreras de caballos en plena pandemia

Veracruz, Ver.-El municipio de Jamapa se ubica en la región Veracruz-Cuenca del Papaloapan, la cual está catalogada como de riesgo Read more