La madrugada de este sábado al menos dos hombres encapuchados incendiaron el altar de la Virgen de Guadalupe instalado a la entrada del mercado Alcalde y García “San José”.

Locatarios relatan que la imagen fue quemada, algunos señalaron que teñía una antigüedad de por lo menos 50 años y que jamás había ocurrido algo parecido.

“Nos duele porque es algo que debemos de respetar, quienes lo hicieron fueron más allá y nos molesta que se metan con este ser tan grande, no se vale“, señaló María Isabel García.

El incendio consumió el altar y el paradero de la imagen se desconoce; sin embargo, los locatarios negaron que pudiera deberse a un incendio porque como medida de prevención las veladoras estaban prohibidas.

Ante este agravio indicaron que se presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables.

“Gracias a Dios que esto no fue mayor y el fuego no agarró todos los cables de la luz que están ahí, sino hubiera sido una catástrofe para el mercado“

Los comerciantes no saben quién pudo haber sido aunque hay quien ha señalado que se trató e hombres encapuchados.

“El velador dice que venían encapuchados, que traían cubrebocas y que tienen tatuajes; eran dos (…) gracias a Dios esto fue un milagro porque si hubiera agarrado los cables este mercado estuviera calcinado“.

Hay que recordar que apenas la semana pasada la iglesia de San José, que está en este mismo espacio fue vandalizado con leyendas a favor del aborto, por lo cual la Arquidiócesis de Xalapa interpuso una denuncia penal.