Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Policías municipales de Coatzacoalcos pararon labores durante la mañana del viernes para exigir pagos destinados para la tropa, uniformes y demás herramientas de trabajo.

Los uniformados se concentraron en la explanada de la base local para expresar su inconformidad contra el comandante Víctor Ulises Osorio Soler y pedir su destitución, pues incluso lo acusaron de no estar acreditado.

«Que se vea donde está el Fortaseg, el año pasado nada más nos dieron 10 mil pesos, este año desconocemos y nos vienen diciendo que el 15 y el 30. Dicen que nos han dotado de uniformes y equipos, es falso no nos dan», expresó uno de los manifestantes.

En entrevista, el agraviado pidió la intervención del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pues advirtieron que también el jefe policíaco también pretende bajarles el salario en medio de la pandemia.

Otro policía reconoció que ha tenido que comprar su propio uniforme, pese a que hay recursos destinados para ello.

«Nos han dado mal servicio de alimentos, necesitamos uniformes nuevos, nosotros hemos comprado nuestros propios uniformes y chalecos», manifestó.

Los policías también revelaron que el jefe policíaco montó una tienda, gimnasio y un casino dentro de las instalaciones, cuyos ingresos serían para su beneficio.

Ante las múltiples irregularidades, la corporación exigió que el comandante deje el cargo.

«Que se presente, necesitamos que se vaya, la verdad ha hecho un mal trabajo», agregaron.

AVC

También puede interesarte:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?