La dirigencia de Acción Nacional respaldó al alcalde de Actopan José Paulino Domínguez y la Síndica Yazmín Barradas Palmeros, para que sean restituidos en el cargo que les dio el voto popular.

En conferencia de prensa, el líder estatal, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que como primera medida se tendría que dejar en libertad a Yazmín Palmeros, que fue detenida el pasado 08 de marzo, incluso, antes de que se votará en el pleno la revocación del mandato.

El pasado 18 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la suspensión temporal de la revocación de mandato del alcalde de Actopan José Paulino Domínguez y de la síndica Yazmín Palmeros.

En ese sentido, el panista aseguró que no dejar ejercer la función a los ediles es motivo de juicio político, por lo que no descartó actuar contra los legisladores, quienes también tendrán que responder por todos los actos de autoridad de Eduardo Carranza, presidente municipal interino.

Además, reprochó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por dar a conocer la supuesta orden de aprehensión contra Paulino Domínguez, como responsable del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruíz, se violó su presunción de inocencia.

El Congreso local no sólo violentó el derecho de las personas detenidas, también de los ciudadanos que votaron por Acción Nacional al revocar su decisión, por lo que es urgente que se pueda restituir el Estado de Derecho.

“Es un cochinero por el abuso de poder de Morena” dijo el líder quien aseguró que la panista Barradas Palmeros es víctima de revanchismo político, por lo que darán seguimiento a que los puedan reincorporar a la función pública.

También, estarán vigilantes de las amenazas contra el alcalde suplente José Alfredo López Carreto, a quien se le obligó a renunciar, para nombrar a Eduardo Carranza como Presidente Municipal interino.

AVC/Isabel Ortega

También te puede interesar:

La SCJN suspende temporalmente revocación de mandato de alcalde de Actopan