Acayucan, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan puso bajo resguardo provisional a los dos hermanos de José Antonio, el niño asesinado el pasado martes , luego de desaparecer el lunes y se hará cargo de sus gastos mientras se investiga si los menores han sufrido violencia familiar.

La presidenta del organismo asistencial, Rosalba Rodríguez Rodríguez, detalló que la medida fue implementada en forma preventiva por la presunción de que han sido víctimas de violencia familiar, según un video que circula en redes sociales, donde los infantes afirman que les pegan.

«Intervenimos porque al hacerse público mediante este video nos pone en conocimiento que había violencia intrafamiliar y que había que hacer las investigaciones necesarias, las cuales no nos corresponden a nosotras simplemente la entrevista que hizo la trabajadora social, que arrojó algunos indicadores que serán aportados como prueba», expresó.

En entrevista, la funcionaria confirmó que habrá una denuncia penal por estos hechos y corresponderá a la Fiscalía investigar el caso.

Rodríguez reveló que José Antonio dejó de estudiar y se quedó en cuarto año de primaria mientras que sus hermanos – de 12 y 5 años de edad-, tampoco iban a la escuela.

«Si se dictamina que no hay delito que seguir en contra de su señora madre podrán ser regresados», manifestó.

Por su parte, el jurídico del ayuntamiento de Acayucan coincidió en que los menores están en riesgo y garantizó el apoyo de las autoridades mientras estén bajo su responsabilidad.

En un video que circula en redes sociales, se observa a los menores haciendo una denuncia.

“Venimos a buscar a mi papá y el señor nos pegó, ya no nos quiere ver allá , dice que nos va pegar más feo”, y la menor mostró las marcas en sus brazos.

Este jueves en una ceremonia con música y donde acudieron varias personas fue despedido el menor José Antonio, quien fue sepultado este mediodía.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?