Martínez de la Torre, Ver.- El conductor en estado de ebriedad que acabó con la vida de dos jóvenes, Alfonso Iván “N” obtuvo la medida cautelar de dos años de prisión preventiva, y seis meses de investigación complementaria, esto después de la primera audiencia inicial, celebrada en las salas de juicios orales de esta ciudad.

La audiencia inicial o legalización de la detención comenzó este miércoles a las 14:00 horas a cargo del juez de control del Poder Judicial de Veracruz, Alfonso Vázquez Hernández y finalizó alrededor de las 17:30 horas.

El conductor en estado de ebriedad, Iván Alfonso “N”, fue detenido en la madrugada del lunes porque acabó con la vida de la madre de familia, Ivana Camila y el estudiante del Instituto Tecnológico, Emmanuel, al perder el control del automóvil, subirse a la banqueta y arrollarlos.

Al término de la audiencia en la sala juicios orales, localizado en la calle Pedro Belli colonia Centro de Martínez de la Torre, el abogado defensor de las familias víctimas del accidente, José Luis Cordero Suárez, informó que el juez de control concedió dos años de prisión preventiva y seis meses de investigación complementaria.

El abogado expuso que el acusado llevará el proceso penal dentro del reclusorio de Misantla, y las audiencias en las siguientes semanas se realizarán en la sala de juicios orales de Martínez de la Torre,

“Hoy se resuelve conforme a derecho, se resuelve con justicia. El hecho que fallecieron las personas, como yo le dije a las familias nadie se las regresa, pero en esta primera audiencia se ve justicia”, dijo el abogado defensor.

Hay que mencionar que mientras se celebraba la audiencia, hubo manifestaciones ciudadanas frente a la sala de juicios orales, para exigir justicia a favor de Ivana Camila y Emmanuel, a quienes les arrebataron la vida, en la madrugada del lunes 15 de junio, cuando estaban en una acera, y el conductor en estado de ebriedad Iván Alfonso “N” los atropelló.

Al término de la audiencia, Iván Alfonso “N”, con edad de 18 años, fue trasladado al penal del municipio de Misantla, ubicado a 27 kilómetros de Martínez de la Torre, donde deberá cumplir dos años de prisión preventiva.

Ivana Camila tenía 23 años, era originaria de San Rafael y Emmanuel de 23 años, y nacido en Martínez de la Torre, -ambos municipios se encuentran a una distancia de 27 kilómetros.

Del lunes 15 al miércoles 17 de junio los ciudadanos de los dos municipios se han volcado en las redes sociales para hacer reclamos y señalamientos contra los reporteros de esa zona.

La molestia de los ciudadanos es que los reporteros no publicaron la noticia del accidente que acabó con la vida de Camila madre de una niña de siete años, y Emmanuel estudiante del Instituto Tecnológico, y fue hasta las 13:00 horas del lunes, cuando los medios de comunicación informaron del hecho.

Según los ciudadanos, los medios de comunicación protegen al causante de la muerte de dos jóvenes, Iván Alfonso “N” porque es hijo del reportero de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y director de la pagina de noticias “Parando Oreja”, José Sarmiento Morales.

Además, los ciudadanos señalan que Iván Alfonso “N” también recibe protección de su tío, Francisco Javier Sarmiento Morales, quien ocupa el cargo de subdirector del Sistema de Atención a Llamadas de Emergencia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Accidente mortal conmociona a Martínez y San Rafael