Martínez de la Torre, Ver.-  El responsable del accidente que cobró la vida de dos jóvenes en la madrugada del lunes, Iván Alfonso Sarmiento González, hijo del periodista José Sarmiento Morales, corresponsal de RTV Noticias, se encuentra detenido en las oficinas de la policía municipal, a disposición del ministerio público, en espera de que el juez de control de la Sala de Juicios Orales, Alfonso Vázquez Hernández lo requiera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando la ingeniera en Gestión Empresarial y madre de familia, Ivana Camila Díaz del Castillo y el estudiante, Emmanuel González Galindo, fueron arrollados por el conductor de un automóvil en estado de ebriedad, Iván Alfonso Sarmiento González.

Cerca de las 04:00 de la mañana del 15 de junio, Ivana Camila y Emmanuel habían bajado la cortina metálica del restaurante bar “La Ola”, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho en la cabecera municipal de Martínez de la Torre, y fue en ese momento que Alfonso Iván perdió el control del vehículo, los atropelló, y murieron al momento del impacto.

El juez de Control tiene un plazo de 48 horas para realizar la audiencia de Iván Alfonso, y ha trascendido que se celebrará mañana miércoles en Martínez dela Torre.

Ese mismo lunes 15 de junio, a las 18:00 horas, familiares y amigos de Emmanuel e Ivana Camila realizaron una marcha para protestar y exigir justicia, luego de que se corriera el rumor de que Iván Alfonso había sido puesto en libertad por la policía municipal de Martínez de la Torre.

En redes sociales, decenas de usuarios afirmaban que Iván Alfonso había sido liberado por el alcalde José de la Torre, debido al vínculo de amistad que lo une con el reportero de Radio Televisión de Veracruz (RTV), director del portal de noticias “Parando Oreja”, José Sarmiento Morales, y quien es padre del responsable del accidente que cobró la vida de dos personas.

La marcha salió del lugar conocido como “El Triángulo” de la localidad de Villa Independencia, del municipio de Martínez de la Torre, para enfilarse hacia el centro de la ciudad, y posteriormente caminaron hacia la colonia Ejidal, donde ocurrió el fatal accidente automovilístico.

https://www.youtube.com/watch?v=ATDJyTAibao

La mañana de este martes, los habitantes de Martínez de la Torre y de San Rafael han continuado la exigencia de justicia a través de las redes sociales, y exigen a las autoridades del gobierno de Veracruz, y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns que se investigue el accidente y se castigue al presunto culpable.

También en la red social Facebook, los usuarios con domicilios en esos dos municipios del norte de Veracruz, han hecho señalamientos en contra de los reporteros porque se han negado a publicar el accidente provocado por el hijo del director del portal “Parando Oreja”.

La familia de Ivana Camila, que dejó en la orfandad a una niña con edad de siete años, informó que este martes 16 de junio a las 18:00 horas en el panteón de la comunidad de Paso de Telaya, en el municipio de San Rafael, se realizará la sepultura.

Su hermana Farah Valentina pidió a las amistades que lleven un cartel con palabras escritas “Bonitos y buenos deseos de despedida para Cami, y lleven rosas blancas”.

Ahí señaló que Ivana Camila apenas la semana pasada había inaugurado el restaurante bar “La Ola” en Martínez de la Torre, y en la madrugada del lunes, estaba cerrando, cuando Alfonso Iván los atropelló.

Por su parte, los amigos y familiares del estudiante Emmanuel González Galindo informaron que sus restos son velados en la colonia Rafael Hernández Ochoa en Martínez de la Torre.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?