Las Choapas, Ver.- La rehabilitación con concreto hidráulico de la carretera estatal Las Choapas-Cerro de Nanchital, al sur de la entidad, registró un socavón de más de seis metros de largo, tres de ancho y otros más de profundidad debido a las lluvias de los últimos días.

Para esta vialidad, de poco más de 50 kilómetros de longitud, fueron destinados alrededor de 40 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Estos trabajos comenzaron a finales del 2019 y concluyeron en este año; sin embargo, la obra no fue inaugurada debido a la pandemia de coronavirus.

La empresa responsable fue Conekta Construcciones y Enlaces, originaria del estado de Puebla, donde también ha sido señalada por irregularidades, según notas periodísticas en internet.

De manera extraoficial, se supo que los funcionarios de la SIOP ya están enterados de la situación y se espera que hagan valer las fianzas establecidas en los contratos de obra pública.

Sin embargo, no hay fecha para iniciar la reparación de la vialidad en plena temporada de lluvias.

La rehabilitación de la carretera es uno de los principales reclamos de los pobladores del sur de la entidad, pues llevan años esperando contar con una vía en buen estado para ir a sus comunidades.

Además, se trata de la única obra efectuada por la administración estatal para beneficio de Las Choapas y los poblados aledaños.

AVC

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?